Rusia 2018: FIFA abre investigación al anfitrión por racismo de rusos

Rusia 2018: FIFA abre investigación al anfitrión por racismo de rusos

El máximo ente del fútbol ha tomado esta medida tras el amistoso de Rusia ante Francia

Una lamentable noticia en torno al Mundial de Rusia 2018. Y es que los rusos siempre se han caracterizado por sus diversos comentarios racistas. Esto también se vio reflejado en el último partido amistoso contra la selección de Francia y por ello la FIFA es que ha decidido abrir una investigación. 

Los medios internacionales informaron que tras la victoria de Francia por 3 a 1 sobre Rusia, algunos hinchas imitaron sonidos de un mono para burlarse de los futbolistas de Francia, algo que causó el malestar incluso del propio gobierno francés.

Un día después de dicho partido y con la polémica instaurada, la Ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel, reprochó estos cantos racistas: "El racismo no tiene lugar en las canchas de fútbol. Tenemos que actuar juntos a nivel europeo e internacional para frenar este comportamiento inaceptable", escribió en sus redes sociales.

Habrá que esperar a lo que diga la FIFA, que suele sancionar este tipo de actos condenables de manera económica a las federaciones.

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo