Conoce a Aquiles, el gato sordo que será sucesor del Pulpo Paul en Rusia 2018

Conoce a Aquiles, el gato sordo que será sucesor del Pulpo Paul en Rusia 2018

Aquiles es un gato blanco que será el oráculo oficial del Mundial Rusia 2018 y ya sabe lo que es pronosticar con éxito un partido de fútbol

En la mente del hincha todavía está grabada la imagen del Pulpo Paul, quien alcanzó la fama al acertar con éxito los resultados de los partidos durante el Mundial de Sudáfrica 2010, donde España se coronó campeón del mundo. El molusco vaticinaba al ganador de cada partido y su fama llegó a todos los rincones del mundo.

Pues bien, Rusia 2018 no se queda atrás y definió al sucesor del Pulpo Paul. Se trata del gato Aquiles, quien será el encargado de presagiar los resultados de los partidos del Mundial. El felino es sordo y vive en el museo Hermitage de San Petersburg y no es ningún improvisado en vaticinar a los ganadores de un partido de fútbol.

El gato Aquiles cumplió con éxito su tarea durante la Copa Confederaciones 2017, que se disputó en Rusia. Allí adivinó las victorias de Rusia sobre Nueva Zelanda, en el partido inaugural, y la de Australia ante Camerún. Nada mal para ser elegido como el oráculo oficial de Rusia 2018.

¿Por qué fue elegido?

El gato Aquiles fue elegido por su personalidad dócil y el poco temor que exhibe ante las cámaras. Además, es sordo y eso fue una característica esencial para su elección. "Es imposible capturar su atención mediante un sonido cuando está eligiendo", dijo María Khaltounene, encargada del cuidado del felino.

Veremos al gato Aquiles pronosticar los partidos de la selección peruana ante Dinamarca, Francia y Australia durante su participación en Rusia 2018. ¿Será beneficioso para nosotros?. 

Comentarios