Ricardo Rodríguez salvó a Suiza en una de las últimas jugadas del partido ante Irlanda del Norte.

Ricardo Rodríguez: el chileno héroe en Suiza que estará en Rusia 2018

Ricardo Rodríguez salvó a Suiza en una de las últimas jugadas del partido ante Irlanda del Norte.

Se siente más chileno que suizo, en la selección mapochina nadie lo llamó. Hoy, Ricardo Rodríguez disputará el Mundial Rusia 2018 con Suiza tras superar en el repechaje a Irlanda del Norte.

''Siempre pensé jugar en Chile, pero ningún técnico me llamó'', fue lo que comentó hace un par de años Ricardo Rodríguez, hoy jugador del AC Milan que soñaba con vestir La Roja.

El defensor nació en Suiza, pero se siente más chileno que nadie. Nunca pisó el país sudamericano pero sabe hablar español a la perfección. El suizo-chileno-español salvó el arco de la selección que defiende en el último minuto este domingo sacando un balón de la línea y se conviritó en el héroe de la jornada.

“Yo siempre pensé en jugar por Chile. Hablé, también, con varias personas. Pero nunca me llamaron para jugar por la Selección. Yo estaba en Suiza, jugando en Zurich y, al final, sólo vino a buscarme la selección suiza”, comentó en el 2015 para el diario La Tercera de Chile. 

Ricardo Rodríguez, en una ocasión, llevó en sus chimpunes los colores de Chile y España. "Llevo en mis zapatos las banderas de Chile y España, porque soy de allá. Me siento identificado con mis países. Mi madre es chilena y mi padre, español. Mi sangre es de allá.", dio a conocer en aquella oportunidad.

Diferentes medios de comunicación de Chile destacaron el desempeño de este jugador con ascendencia chilena en el partido ante Irlanda del Norte por el repechaje. 

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios