Rusia 2018: Chile, Italia y Holanda podrían jugar un Mundial paralelo

Rusia 2018: Chile, Italia y Holanda podrían jugar un Mundial paralelo

Estados Unidos tiene pensado organizar un Mundial con las selecciones que no clasificaron a Rusia 2018

Rusia 2018 tendrá grandes ausencias que, seguramente, se harán notar el próximo año. Por Europa, Italia y Holanda serán los países que se harán extrañar en la cita mundialita; mientras que, por Sudamérica, Chile tuvo el mismo destino.

Sin embargo, una nueva propuesta podría cambiar las cosas. Y es que Estados Unidos, otro de los países que no clasificaron a Rusia 2018, planea realizar un Mundial paralelo con las selecciones que no irán a la Copa del Mundo.

Según informa USA Today, la empresa SUM, compañía que organiza amistosos de la selección mexicana en Estados Unidos, sería la organizadora de este torneo. Aquí participarían selecciones como Italia, Holanda, Chile, Ghana, Gales, Irlanda, República Checa, Estados Unidos, entre otras más.

Sin embargo, el principal impedimento es que FIFA no permite que se realicen torneos en simultáneo con Rusia 2018. Se debe pedir un permiso especial para tener luz verde a esta iniciativa. La idea es que los partidos se jueguen de noche para que los partidos mundialistas no coincidan con estos.

Italia se queda sin Mundial

Comentarios