La empresa germana que viste a España dio a conocer el modelo de camiseta.

Rusia 2018: Camiseta de España genera polémica previo al Mundial

La empresa germana que viste a España dio a conocer el modelo de camiseta.

Este lunes, se dio a conocer la camiseta que usarán las selecciones que son vestidas por la marca deportiva alemana Adidas. Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina, México y España cuentan con tienen indumentaria definida. Sin embargo, esta última ha levantado polémica.

Adidas explicó que la vestimenta de España son “diseños de equipaciones del pasado pero traídas al siglo XXI con innovación y herramientas progresivas”.

Para Rusia 2018, España usará una camiseta inspirada en la que visitó en el Mundial de Estados Unidos 1994. No obstante, presenta un diseño gráfico con algunas variantes que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, que “representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español”.

Además, aparecen las tres bandas de la marca en el hombro; el pantalón azul y las medias negras.

En redes, la camiseta ha levantado polvo. Más de un hincha se quedó ya que recuerda a la bandera republicana. Entre los que más se quejaron se encuentran los políticos como Pablo Iglesias, Alberto Garzón o Juan Carlos Girauta en tonos dispares.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios