Rusia 2018: las 6 curiosidades que dejó el sorteo del Mundial

Rusia 2018: las 6 curiosidades que dejó el sorteo del Mundial

Hay un dato impresionante acerca del retorno de la selección peruana a un Mundial luego de casi 36 años de ausencia.

El sorteo del Mundial de Rusia 2018 ha dejado datos bastantes curiosos, donde incluso también se encuentra la selección peruana que integra el Grupo C junto con Francia, Dinamarca y Australia, formando el "grupo de la muerte" debido a que las selecciones cuentan con el ranking FIFA más parejo. 

Aquí te dejamos algunas curiosidades que dejó el sorteo:

- La selección peruana volverá a disputar un encuentro por el Mundial luego de 13 143 días. Cuando llegue el 16 de junio y toque enfrentar a Dinamarca en Rusia 2018, habrán pasado 35 años, 11 meses y 25 días desde aquel 22 de junio de 1982, día del último encuentro de Perú en un Mundial. 

- En el Grupo A, hay dos selecciones que retornan a un Mundial después de más de una década sin jugarlo: Egipto vuelve luego de 28 años y Arabia Saudita luego de 12.

- España y Portugal vuelven a verse las caras después de aquella eliminación del equipo de Cristiano Ronaldo en los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010. Será el partido inaugural.

- Por el Grupo D, Argentina y Nigeria son viejos conocidos, pues se enfrentan en una fase de grupos por quinta vez en un Mundial: 1994, 2002, 2010, 2014 y ahora en Rusia 2018. Será la tercera vez consecutiva.

- En el Grupo G, Panamá es el debutante y Túnez vuelve a un Mundial luego de 12 años de ausencia. 

- Dos técnicos argentinos chocarán en el Mundial. Egipto, de Héctor Cúper y Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.

LEE ADEMÁS

Comentarios
Luis Enrique podría llegar al PSG

Internacional

01/12/2017

Luis Enrique podría llegar al PSG

Todo parece indicar que Unai Emery tiene las horas contadas en el París Saint-Germain (PSG) luego de haber sufrido dos derrotas consecutivas en una semana. Por ello, la directiva del club piensa en cesarlo para ...Leer más