​Rumanía recibe a España como preparación para la Euro 2016 / Foto: AFP

​Rumanía recibe a España como preparación para la Euro 2016

Rumanía recibe con su equipo de gala a una España que debe mejorar su imagen.

La selección de Rumanía encara un amistoso de enjundia ante la vigente campeona de Europa, con su equipo de gala para medir su potencial antes de participar en la Euro 2016, frente a una España que debe mejorar la desconocida imagen dejada en Udine, en el empate ante Italia, y recuperar sus señas de identidad pese a bajas claves como Ramos, Busquets e Iniesta.

Encara España en Cluj su último amistoso antes de que el seleccionador Vicente del Bosque de forma a la lista definitiva de elegidos para la búsqueda de la defensa de la corona europea en Francia. Será un partido para realizar pruebas y sacar conclusiones, con la petición a cada internacional de máxima entrega, después de la imagen dejada en Udine.

España pierde en el camino a Sergio Ramos, por molestias en la espalda, y su columna vertebral estará ausente ya que tampoco jugarán por lesión Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Diego Costa. La ausencia del nueve la aprovechó a la perfección Aritz Aduriz, que con su gol a Italia aumenta argumentos a su favor en el debate del nueve.

Por su parte, Rumanía permanece en el recuerdo de España por una derrota que inició el cambio antes de la época dorada de títulos. El 15 de noviembre de 2006 lel cuadro de Luis Aragonés caía derrotada por un tanto de Marica en Cádiz. Su clasificación se complicaba, la afición silbaba y se pedía la marcha del seleccionador. Desde entonces 35 encuentros sin perder dan forma a la leyenda de la Roja que en su camino conquistó dos Eurocopas y un Mundial.

Rumanía, que buscará decantar a su favor el número de victorias contra España, acusará la baja a última hora del central titular del Nuremberg alemán, Laszlo Sepsi, por molestias musculares. Será la decimosexta vez que se enfrenten ambas selecciones..

Comentarios