Ronaldo de cumpleaños: Revive los mejores goles del Fenómeno / Foto: twitter

Ronaldo de cumpleaños: Revive los mejores goles del 'Fenómeno' [VIDEO]

Brasileño es uno de los ex jugadores más queridos en su tierra.

Ronaldo 'El Fenómeno' cumple 41 años y los hinchas del fútbol celebran el día. El ariete escribió una carrera gloriosa como delantero, que lo llevó desde el Cruzeiro al PSV de Holanda, luego al Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, AC Milán Corinthians y la selección brasileña, cosechando en cada uno de ellas títulos tras títulos.

Revive los mejores goles de Ronaldo, uno de los ex delanteros más queridos por el pueblo verdeamarelo debido a las alegrías que le regaló vistiendo la camiseta del pentacampeón. Para sus fanáticos y los que gustan del fútbol se trata de uno de los delanteros con mejor técnica, regates y eficacia dentro del área.

- Perú vs. Argentina: titular albiceleste quedaría fuera del partido

En los clubes donde participó Ronaldo anotó la frívola cifra de 352 goles en 518 partidos en 20 temporadas, con un promedio de 0,68 goles por partido. Fue internacional con la Selección de Brasil en 98 ocasiones, marcando un total de 62 goles, hito solo superado por Pelé.

Ronaldo dejó para el recuerdo jugadas y tantos memorables. Su magia con el balón será para siempre recordada. Ganó además dos Balones de Oro (1997 y 2002). Comenzó en Cruzeiro con sólo 17 años, de ahí no paró de triunfar convirtiéndolo en uno de los jugadores más grandes de la historia.

- Ricardo Gareca lanzó convocatoria para enfrentar a Argentina y Colombia

Con la selección brasileña, Ronaldo lo ganó todo. Mundiales, Copas de América y Copa Confederaciones, entre otras. Un ídolo, a quien las lesiones marcaron en la recta final de su carrera. AC Milan y Corinthians fueron sus últimos destinos antes de que el 14 de febrero de 2011 anunciara su retirada.

Etiquetas
Comentarios