causó sensación la última semana. Desde hace once días, él y su hermano, Roberto Assis Moreira, se encuentran en Paraguay debido a que ingresaron al mencionado país con documentación falsa.

Desde Brasil, el medio Globoesporte ha revelado que tanto él como su hermano pagaron 6 mil dólares para ingresar a Paraguay con dicha documentación falsa (precio de cada pasaporte). Además, las gestiones las hizo Dalia López, quien es la dueña de la empresa que llevó a Ronaldinho a Paraguay.

La empresa que llevó a Ronaldinho a Paraguay es Permanent Oriental Holding S.A, registrada en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas como proveedor del estado paraguayo, razón por la cual despertó muchas sospechas por las que se le dio un trato de 'rey' al brasileño en suelo guaraní.

Según reporta Globoesporte, la fiscalía paraguaya tomó el testimonio de un joven cercano a Dalia López, de apellido Ocampos y que se comunicó con Bernardo Arellano, funcionario del departamente de inmigración paraguayo, para que adulterara los documentos con los que el brasileño ingresaría al país. La fiscalía tiene como sospechos a Ronaldinho y su hermano, pues creen que forman parte de una red de lavado de dinero.

De momento, han sido 14 personas procesadas y 3 apelaciones hechas por los abogados de Ronaldinho, pero aún siguen presos en Paraguay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS