Ronaldinho anunció su retiro del fútbol a los 37 años

Ronaldinho anunció su retiro del fútbol a los 37 años

El astro brasileño que nos enamoró a todos con su fútbol le dijo adiós al fútbol

El día más triste para muchos amantes del fútbol llegó. Ronaldinho se retira oficialmente de las canchas a los 37 años y luego de marcar una era en el balompié mundial. El anuncio lo hizo su hermano y representante Roberto de Assis Moreira.

"Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo bien grande, lindo, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto. Haremos varios eventos por Brasil, Europa y Asia. Y claro, estamos viendo un juego con la selección brasileña", dijo el hermano de Ronaldinho en entrevista con el diario O Globo.

Ronaldinho ya estaba fuera de las canchas desde el 2015; sin embargo, no había descartado del todo fichar por un club que se interesara en sus servicios. Esta vez, el brasileño decidió apartarse definitivamente de eso y solo piensa en jugar para su despedida.

Leyenda viviente

Tras sus comienzos en Gremio, Ronaldinho se convirtió en estrella en el PSG. Luego pasó al Barcelona, donde ganó el Balón de Oro 2005 y la Champions League al año siguiente.

Dejó el Barcelona para fichar por el Milan antes de regresar a Brasil. Ya en su país natal, Ronaldinho jugó por Flamengo y Atlético Mineiro, con el que ganó la Copa Libertadores 2013. 

También jugó por Querétaro y Fluminense; pero su máximo logro fue salir campeón del mundo con Brasil en el 2002. Hasta siempre, Ronaldinho.

Etiquetas
Comentarios