Ronaldinho anunció cuál será su nuevo destino / Foto: twitter

Ronaldinho anunció cuál será su nuevo destino

​El brasileño Ronaldinho viajará a Pakistán para promocionar el fútbol.

La estrella futbolística brasileña Ronaldinho viajará próximamente a Pakistán con la intención de promocionar este deporte en un país de cricket, se supo este martes. Su visita fue organizada por la Leisure Leagues, organismo con base en Gran Bretaña, que organiza torneos con equipos de entre 5 y 7 jugadores.

'Sí, confirmo que Ronaldinho vendrá a Pakistán, los detalles serán hechos públicos próximamente', declaró a la AFP Shahrukh Sohail, un representante de Leisure Leagues en el país asiático. Leisure Leagues prevé organizar el mes próximo partidos en las principales ciudades del país, Karachi, Islamabad y Lahore, añadió, sin querer precisar si la estrella brasileña estará presente en los mismos o vendrá más tarde al evento.

Ronaldinho, de 36 años, anunció también su visita en un breve video difundido en su cuenta Twitter, en la que declara "Pakistán, ya llego", desplegando la bandera del país. Este anuncio llega poco después de la celebración en Lahore, a principios de mes, del primer partido internacional de cricket en suelo pakistaní desde 2009, percibido como un mensaje de la mejora de la situación en materia de seguridad en el país.

Pakistán, un país apasionado por el cricket, cuenta con muchos enamorados del fútbol, sobre todo en la megalópolis Karachi (sur) y en la provincia de Baluchistán (sudoeste). Su equipo nacional, de todos modos, no ha tenido un gran avance y está clasificado en el puesto 198 del ránking de la FIFA.

Ronaldinho Gaúcho fue anunciado hace un tiempo como embajador de Barcelona. 'Siempre me he sentido embajador del Barça porque la gente siempre ha asociado mi nombre con el FC Barcelona. No hay muchas personas que puedan decir que son embajadores del Barça en todo el mundo', señaló.

Etiquetas
Comentarios