Ronald Koeman no tiene dudas de quién es el mejor entrenador del mundo

Ronald Koeman no tiene dudas de quién es el mejor entrenador del mundo

El actual técnico de la Selección de Holanda dice admirarlo y que ya sabía que iba a llegar a ese sitial de honor.

Ronald Koeman, el flamante técnico de la Selección de Holanda, tuvo la suerte de ser dirigido por su compatriota Johan Cruyff, el hombre que revolucionó el fútbol en su época. Sin embargo, cree que hay alguien que lo ha superado y lo afirma con total certeza. 

"En mi opinión, Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo", dice sin ningún atisbo de duda. "El fútbol que ha traído a Inglaterra es sensacional. Saca lo mejor de cada jugador. Y todos sus equipos han jugado un fútbol fantástico. Lo hizo en el Barça, en el Bayern de Múnich y ahora en el City", argumentó. 

Superó a su mentor

Para Ronald Koeman, Guardiola pasó de lejos la valla impuesta por el mítico Johan Cruyff. "Pep ha llevado las ideas de Cruyff hasta el extremo. Sus planes tácticos comienzan con el portero y el ataque con sus laterales convertidos en extremos. Siempre tiene jugadores en el interior y en el exterior del campo, todos pueden crear una situación de superioridad con un hombre extra para combinar", explicó.  

"El fútbol que Pep quiere que sus equipos jueguen es el más difícil para un nivel top. Es fantástico verlo y no puedo subrayar lo suficiente lo que todos deberíamos admirarlo", sentenció el exjugador del FC Barcelona

Comentarios