Robinho es condenado a 9 años de cárcel por agredir sexualmente a mujer

Robinho es condenado a 9 años de cárcel por agredir sexualmente a mujer

Un juzgado de Milan, en Italia, le impuso dicha sanción por violar a una joven albanesa en el 2013

El Noveno Tribunal de Justicia de Milan, en Italia, decidió condenar a 9 años de prisión al futbolista brasileño Robinho por violar a una joven albanesa el pasado 22 de enero del 2013 en una discoteca de dicha ciudad. El delito sexual lo hizo en compañía de otros cuatro hombres.

Según la sentencia de la jueza Mariolina Panasiti, el caso se dio a conocer en el 2014, cuando la fiscalía pidió la detención de Robinho. Sin embargo, la juez de instrucción Alessandra Simon rechazó la petición y le permitió al futbolista continuar en libertad.

En ese entonces, Robinho desmintió públicamente estar involucrado en dicho suceso; pero años después las investigaciones probaron su culpabilidad junto a las de otros cuatro sujetos, todos brasileños.

La ley le permite a Robinho apelar el fallo del Tribunal de Justicia; sin embargo la defensa del futbolista de 33 años todavía no se ha pronunciado al respecto. Su club, al Atlético Mineiro, desconoce si el exdelantero de la selección brasileña responderá a la sentencia.

Etiquetas
Comentarios