Roberto Mosquera: El factor clave de la paliza de River Plate

Roberto Mosquera: El factor clave de la paliza de River Plate

Análisis de la paliza del equipo Roberto Mosquera en Copa Libertadores ante River Plate.

El 3 a 0 conseguido en la ida no sirvió de nada. El del jueves fue uno de esos partidos de Copa Libertadores en que los jugadores, hinchas, dirigentes y hasta el entrenador deben sentirse los peores del mundo.

Escribe Renzo Dulanto
(Twitter: @renzodul)

Y es que la actuación del jueves del Jorge Wilstermann de Bolivia, equipo dirigido por el peruano Roberto Mosquera, fue de las peores del mundo. Fue un 8-0 contundente, que deja a los comentaristas sin nada más que decir que River Plate fue inmensamente superior a su rival, que lo pasó por encima en cada minuto y en cada segund; y que los bolivianos no van a querer mostrar la cara por la vergüenza que deben sentir en estos momentos y que seguirán sintiendo durante varios días más.

Fue un verdadero paseo para River Plate, que se puso arriba en el marcador tan solo a los 9 minutos con gol de Ignacio Scocco, que a la postre iba a ser el mejor del encuentro. Los hombres de Roberto Mosquera -antes de eso- sufrió tres tiros de esquina seguidos, dos entradas por izquierda y un par de tiros libres, con lo cual demostraron que salieron al campo muriéndose de miedo por lo imponente que lucía el estadio Monumental de Núñez, con sus 55 mil almas.

A los 14’ y 19’, Scocco anotó dos goles más, poniendo la serie empatada 3-3 de manera momentánea para River Plate. Pero los demás goles se veían venir. Era obvio que el encuentro iba a terminar en catástrofe para los bolivianos. Enzo Pérez anotó en dos oportunidades. Otros dos goles más de Scocco y uno de Ignacio Fernández sellaron la goleada con un 8-0 apabullante.

Perú va a jugar en unos días allí, en Argentina, quizás con lluvia, seguro que con frío, obviamente que con miles de hinchas en contra, pero no en el Monumental, sino en La Bombonera, y no por la Copa Libertadores sino por las Eliminatorias. Lo que queda claro es que nuestra selección no puede jugar ni un segundo así.

LEE ADEMÁS:

Comentarios