Los medios italianos no tienen duda: Roberto Mancini será el nuevo entrenador de la 'Azurra'. Después de que Carlo Ancelotti declinara la propuesta, el elegido para hacerse cargo de la selección italiana, que no estará presente en Rusia 2018, es el actual técnico del Zenit de San Petersburgo.
De acuerdo a Sky Italia, Roberto Mancini ya se habría reunido en Roma con Alessandro Costacurta y el gerente interino Gabriele Oriali, miembros de la Federación Italiana de Fútbol, y habrían acordado un contrato de 2 años.
-
Su debut sería contra Arabia SauditaA su vez, Corriere dello Sport sostiene que Roberto Mancini será presentado el 20 de este mes, una vez que haya finalizado la temporada con el Zenit de San Petersburgo (el torno ruso culmina el 13 de mayo). De concretarse, Mancini debutaría con el buzo de la 'Azurra' en el duelo amistoso contra Arabia Saudita (28 de mayo).
“Entrenar al equipo nacional sería un cargo de prestigio y un motivo de orgullo para mí porque creo que Italia es una de las selecciones más importante del mundo. Si un día tengo la oportunidad de sentarme en el banquillo de la selección, sería maravilloso”, había dicho Mancini días antes.
Roberto Mancini reemplazará en el cargo a Gian Piero Ventura, quien fue destituido el pasado mes de noviembre al no conseguir la clasificación de Italia para el Mundial de Rusia 2018 (perdió en la repesca frente a Suecia). De forma interina, Luigi Di Biagio estuvo al mando.
-