Roberto Carlos: el mejor lateral izquierdo de la historia cumple 44 años [VIDEO]

Roberto Carlos: el mejor lateral izquierdo de la historia cumple 44 años [VIDEO]

El fútbol está de fiesta. El mejor zurdo del deporte rey está de cumpleaños.

Probablemente no necesite una descripción, pero  Roberto Carlos es el mejor lateral izquierdo que los amantes del fútbol han visto. Paseó su fútbol por Europa, dejando a los hinchas de Real Madrid maravillado con sus desbordes por la banda izquierda, sus tiros libres que casi siempre complicaban a los arqueros o las 'robadas' de pelotas que frenaban a los rivales. La Selección de Brasil amó a ese '6' que tantas alegrías le dio. 

La década del 90 fue testigo de su potente zurda. España y Brasil fueron los países que más disfrutaron de su magia con el balón. Real Madrid y la Selección de Brasil fueron la vitrina más importante para Roberto Carlos. La prensa lo catalogó como el mejor lateral izquierdo del mundo, pues para ser defensa, era muy goleador, debido a su potentísimo lanzamiento con la zurda.

►  Alianza Lima: así quedó la tabla previo al clásico

El gol más recordado de Roberto Carlos lo hizo en junio de 1997, en un torneo amistoso llamado Tournoi de France en donde dejó a todos los hinchas con la boca abierta. Ese tanto fue previo al Mundial Francia 98, donde la Selección de Brasil salió campeón. Aquella 'Canarinha' era temible, pues tenía a Rivaldo, Ronaldo, Cafú, Taffarel, Bebeto y Edmundo. 

Roberto Carlos marcó un sensacional gol, desde 35 metros, con un espectacular efecto, la curva  fuera-dentro que sorteó la defensa francesa y el arquero nada pudo hacer. Ese tanto fue comentado por especialistas e incluso fue estudiado por físicos para determinar la velocidad en la que viajó la pelota.

►  Alianza Lima y las cinco claves del triunfo ante Juan Aurich

Roberto Calos se retiró oficialmente el año pasado, en las filas de los Delhi Dynamos de la Superliga india, en donde también ejercía como entrenador. Actualmente colabora Real Madrid TV y tiene una empresa llamada Ginga Scout, que se encarga de contactar a futbolistas por Internet. Además, es director de relaciones institucionales del Real Madrid, embajador del club blanco en la Youth League y en Asia y Oceanía. 

Comentarios