River vs. Boca: Madrid pidió ayuda a Argentina para resguardar la final

River vs. Boca: Madrid pidió ayuda a Argentina para resguardar la final

La final de Copa Libertadores se jugará este domingo 9 de diciembre

Este domingo 9, en el estadio Santiago Bernabéu, se disputará la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate Boca Juniors, evento deportivo que fue catalogado como partido de 'alto riego' por la policía madrileña. Esto obligó a que las autoridades españolas pidan ayuda a la Argentina para resguardar el encuentro.

Tras lo ocurrido en el suspendido duelo de la segunda final en el estadio de River y que además este encuentro contará con ambas barras, la policía local de Madrid decidió solicitar apoyo a las autoridades argentinas para evitar cualquier hecho de violencia que malogre empañe la denominada 'Final del Mundo'.

A través de una carta, el Ministerio del Interior español indicó a "solicitud cooperación policial argentina... debido a la magnitud del evento a desarrollar y al control de los hinchas de ambos equipo", se lee en el oficio, además aseguran que los gastos que esto generará serán cubiertos por ellos.

Este pedido fue aceptado por el Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, quien señaló que enviarán personal especializado más efectivos de Gendarmería y Policía Federal, quienes además capacitarán a la Policía Nacional de España.

Hay que señalar que la capacidad del Santiago Bernabéu es de más de 80 mil espectadores y desde argentina irán un aproximado de 10 mil hinchas de los dos equipos.

Comentarios