Gol De Borre A Rosario Central - River Vs Rosario Central

River Plate goleó primero ante Rosario Central este sábado por la segunda jornada del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional argentino. El encargado de adelantar al ‘Millonario’ en su regreso al Monumental fue Rafael Santos Borré.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo logró colocarse en ventaja antes del entretiempo para encaminar su primera victoria en el certamen, tras debutar con una derrota sobre la hora ante Estudiantes La Plata.

Santos Borré se lanzó en el área del ‘Canalla’ tras un córner y convirtió el 1-0 parcial a favor de River Plate, que aguantó y conservó la diferencia hasta el descanso.

River volvió a ser local en el Monumental luego de casi un año. El 5 de agosto de ese año, cuando el fútbol estaba interrumpido por la pandemia del coronavirus, los dirigentes aprovecharon la pausa en los torneos para comenzar en la remodelación del estadio, que incluye un campo de juego nuevo hecho a pedido de Marcelo Gallardo.

El club bonaerense no solo modificó y mejoró el césped y el sistema de riego, sino que también quitó la pista de atletismo y se construyó un nuevo túnel para el ingreso de los futbolistas. Asimismo, se introdujeron modificaciones en las tribunas que permiten una mejor visión del partido.

Además, se construyeron baños nuevos, se instalaron puestos gastronómicos y un sistema de Internet inalámbrico para los hinchas.

El costo total estimado por el club es de 200 millones de pesos (unos 2.2 millones de dólares). La intención de los directivos es sumar en el futuro nuevas tribunas mas cercanas al campo en la zona en la que antes estaba la pista de atletismo, lo que permitiría ampliar la capacidad del estadio para 80 mil personas en el corto plazo.