River Plate se pronuncia por caso de antidoping de sus jugadores [FOTO]

River Plate se pronuncia por caso de antidoping de sus jugadores [FOTO]

Cuadro Millonario emitió un comunicado confirmando a dos de los siete jugadores implicados en tema antidoping.

Luego de conocerse que hasta siete jugadores de River Plate dieron positivo al antidoping posterior a un partido por la Copa Libertadores, entre ellos el que se jugó en la UNSA ante FBC Melgar, el cuadro argentino salió al frente de las acusaciones y emitió un comunicado.  Los ‘Millonarios’ involucrados en el caso serían: Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi, Camilo Mayada, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Lucas Alario, según la información que circuló entre la prensa argentina. 

Sin embargo, al terminar la tarde la dirigencia de River Plate compartió un documento en el que afirma que dieron doping Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada y mencionan la palabra 'contaminación' en los productos sumplementarios utilizados posterior a los partidos jugados por la Copa Libertadores. En tanto, la situación de Sebastián Driussi aún no se ha aclarado, pues el club no ha confirmado ni desmentido lo que ha referido la Conmebol.

► Cristiano Ronaldo: Otro crack portugués opina de su caso [VIDEO]

En River Plate esperan que con el correr de los días se conozcan otros casos de doping, puesto que varios jugadores consumieron el suplemento que habría ocasionado dar positivo en los controles. "Hace tres años que lo usamos y nunca causó problemas", dijeron a La Nación fuentes del cuerpo médico del club, que sospechan que la última partida les llegó contaminada. 

Se sabe además que River Plate ya mandó a hacer un análisis a la Facultad de Medicina de la UBA. A la par, el cuadro 'Millonario' ya pidió la contraprueba a la Conmebol y deberá presentarse el próximo lunes 26 en Asunción para el descargo. En tanto, River Plate ya notificó la suspensión provisionaria para Martínez Quarta. 

 Los polémicos casos de peruanos que dieron positivo en dopaje

Finalmente, se supo que el técnico de River Plate Marcelo Gallardo dará una conferencia de prensa mañana a las 10:00 am. (hora peruana) en Ezeiza. El 'Muñeco' estará acompañado por Pedro Hansing, médico del 'Millonario', quien se encargará de dar una explicación sobre lo acontecido por los casos de doping de los siete jugadores de River Plate y complicarían su permanencia en la Copa Libertadores.

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios