Rafael Santos Borré jugará en Eintracht Frankfurt, tras su paso por River Plate. (Foto: AFP)
Rafael Santos Borré jugará en Eintracht Frankfurt, tras su paso por River Plate. (Foto: AFP)

Rafael Santos Borré cerró una etapa importante en su vida profesional vistiendo la camiseta de River Plate. Sin embargo, el delantero arrancará con un nuevo reto en las siguientes semanas después de que este lunes Eintracht Frankfurt confirmará la incorporación del jugador hasta mediados del 2025.

“El club de la Bundesliga pudo pactar un contrato de cuatro años con Rafael Santos Borré hasta el 30 de junio de 2025”, dice el comunicado de la entidad alemana. En la misma nota, el club recordó que el colombiano llegará en calidad de agente libre, pues el pasado 30 de junio terminó contrato con los ‘Millonarios’.

No obstante, la prensa argentina y colombiana indicaron que Santos Borré ha decidido dejar un millón de euros a River Plate, club que el atacante defendió desde 2017. En ese periodo, el jugador de 25 años levantó una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, dos Copas Argentinas y dos Supercopas locales.

El ‘cafetero’ retornará al ‘Viejo Continente’ luego de que su pase fuera comprado por Atlético de Madrid. Sin embargo, los ‘Colchoneros’ cedieron sus derechos al Deportivo Cali de su país y luego con el Villarreal, también del fútbol español. Hasta que apareció el ‘Millo’, con el que disputó 149 compromisos y marcó 56 goles.

Santos Borré se unirá a la disciplina de Eintracht Frankfurt una vez que concluya su participación con la selección colombiana en la Copa América. El elenco nacional se medirá en las semifinales a Argentina, luego quedará listo para participar en la próxima edición de la Bundesliga y la ronda de grupos de la Europa League.

Markus Krösche, director deportivo de las ‘Águilas’, dio la bienvenida al artillero. “Rafael Santos Borré es un jugador muy interesante que ya ha adquirido experiencia en el fútbol de clubes europeo. Nos ayudará con su instinto de gol y precisión. Estamos felices de haber ganado a un jugador de talla internacional. Es una muy buena transferencia para nosotros, tanto a nivel deportivo como económico, declaró.

El colombiano ex River Plate tendrá la misión de suplir a dos jugadores que se destacaron durante la temporada anterior en Eintracht Frankfurt: André Silva y Luka Jovic. El jugador portugués se marchó al RB Leipzig y el serbio ya inició la pretemporada con Real Madrid, club que le había prestado en la campaña anterior.