El paso a paso de las obras en el estadio Monumental. (Video: River Plate)

Con un impresionante video del paso a paso de las últimas obras en su estadio, River Plate presumió de la “obra Monumental” que estrenó este sábado ante Rosario Central por la segunda jornada del grupo A de la Copa de la Liga argentina.

El ‘Millonario’ volvió a ser local en su casa luego de casi un año y su directiva celebró el fin de la espera en redes sociales, minutos antes del inicio del encuentro, entusiasmando a toda la afición del club.

El último partido que albergó el coloso fue la goleada de River a Binacional por 8-0 en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. El 5 de agosto de ese año, cuando el fútbol estaba interrumpido por la pandemia del coronavirus, los dirigentes aprovecharon la pausa en los torneos para comenzar en la remodelación del estadio, que incluye un campo de juego nuevo hecho a pedido de Marcelo Gallardo.

River Plate no solo modificó y mejoró el césped y el sistema de riego, sino que también quitó la pista de atletismo y se construyó un nuevo túnel para el ingreso de los futbolistas. Asimismo, se introdujeron modificaciones en las tribunas que permiten una mejor visión del partido.

Además, se construyeron baños nuevos, se instalaron puestos gastronómicos y un sistema de Internet inalámbrico para los hinchas.

El costo total estimado por el club es de 200 millones de pesos (unos 2.2 millones de dólares). La intención de los directivos es sumar en el futuro nuevas tribunas mas cercanas al campo en la zona en la que antes estaba la pista de atletismo, lo que permitiría ampliar la capacidad del estadio para 80 mil personas en el corto plazo.

TAGS RELACIONADOS