River Plate: laboratorio que realizó las pruebas de dopaje fue suspendido

River Plate: laboratorio que realizó las pruebas de dopaje fue suspendido

El caso de dopaje de River Plate está dando la vuelta al mundo.

River Plate ha sido la noticia del día en todo el mundo tras darse a conocer el caso del dopaje por parte de Lucas Martínez y Camilo Mayada a la espera de confirmarse también lo de Sebastián Driussi, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Lucas Alario. Sin embargo, otro tema ha dado que hablar, pues el laboratorio que realizó las pruebas de anti dopaje en la Copa Libertadores actualmente se encuentra suspendido. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Divertidos memes de River Plate por el caso de dopaje [FOTOS]

El laboratorio involucrado es UCLA Olympic Analytical Laboratory que fue elegido en abril de este año por la Conmebol para realizar los controles antidopaje para todas las competiciones que realice la Conmebol y en todas las categorías. Sin embargo, el laboratorio fue suspendido el pasado 14 de junio por la WADA que es la organización mundial antidopaje para todos los deportes a nivel mundial.

La suspensión del laboratorio está relacionada con el análisis de sustancias prohibidas, por lo que se dieron tres meses de sanción. Una posible manipulación o mal control de los análisis antidopaje, significarían el término del vínculo de dicho laboratorio con la Conmebol. Dicha sanción obliga a que todas las muestras sean comparadas con otro laboratorios que son aprobados por la WADA. La WADA no ha especificado los errores cometidos por el laboratorio para que sea sancionado. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arturo Vidal lamenta el empate ante Alemania

Este tipo de comparaciones deberán realizarse en caso de que las muestras arrojen presencia de corticoides tales como prednisolona y prednisona y los esteroides anabólicos boldenona y boldione. Sin embargo, lo ocurrido con River Plate sucedió entre el 10 y 18 de mayo por los encuentros de la Copa Libertadores, por lo que no tiene nada que ver con las sustancias mencionadas anteriormente por las que este laboratorio se ha visto involucrado. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo