River Plate: albañil trabaja con la camiseta del 'Millonario' en el Monumental. (Video: ESPN)

Se pusieron en sus zapatos. Un albañil que trabaja en los retoques finales al estadio Monumental de River Plate dejó cautivados a los panelistas del programa ESPN F90, conducido por el ‘Pollo’ Vignolo, tras aparecer en vivo mientras pintaba con la camiseta del ‘Millonario’ puesta.

La demostración de fanatismo y sacrificio no pasó desapercibida durante un enlace desde el popular escenario bonaerense, que lucirá renovado este sábado, cuando el equipo dirigido por Marcelo Gallardo reciba a Rosario Central por la segunda jornada del grupo A de la Copa de la Liga argentina.

“¡Ese hombre con la camiseta es un genio!”, exclamó Federico Bulos, uno de los comentaristas. “A este albañil que está pintando con la remera de River, ahora mismo hay que hacerle sorpresa y media”, agregó de inmediato Vignolo. “Tiene que aparecer Ponzio y le tiene que dar una camiseta”, agregó, invitando al máximo referente actual de River a tener un gesto.

“Está trabajando, pero va a poder decir ‘Yo pinté la cancha de River’. Se está dando un gusto”, rescató el ‘Pollo’.

River Plate volverá a jugar como local después de casi un año en el Monumental. El último partido que albergó el coloso fue la goleada del ‘Millonario’ a Binacional por 8-0 en la segunda jornada de la Copa Libertadores 2020.

El 5 de agosto de ese año, cuando el fútbol estaba interrumpido por la pandemia del coronavirus, los directivos aprovecharon la pausa en los torneos para comenzar “una obra sin precedentes en el fútbol argentino”.

River Plate no solo modificó y mejoró el césped y el sistema de riego sino que también quitó la pista de atletismo y se construyó un nuevo túnel para el ingreso de los futbolistas. Asimismo, se introdujeron modificaciones en las tribunas que permiten una mejor visión del partido.

Además, se construyeron baños nuevos, se instalaron puestos gastronómicos y un sistema de Internet inalámbrico para los hinchas.

El costo total estimado por el club es de 200 millones de pesos (unos 2.2 millones de dólares). La intención de los directivos es sumar en el futuro nuevas tribunas “mas cercanas al campo” en la zona en la que antes estaba la pista de atletismo, lo que permitiría ampliar la capacidad del estadio para 80 mil personas en el corto plazo.