River Plate involucrado en escándalo de abuso sexual contra juveniles

River Plate involucrado en escándalo de abuso sexual contra juveniles

Además, Independiente y Temperley también son involucrados en este escándalo en Argentina.

Una nueva polémica se ha desatado en Argentina. Hace poco se hizo pública una denuncia de abuso sexual contra juveniles de Independiente, ahora, River Plate es el nuevo club involucrado según han informado fuentes judiciales y una ONG. La denuncia fue presentada a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por presunto abuso sexual de jugadores juveniles entre las categorías 2004 y 2011. 

Un despido extraño

"Una médica cirujana tuvo conocimiento de que hubo abusos de menores que vivía en la pensión del club River", dijo Andrés Bonicalzi quien es abogado de la Asociación de Víctimas de Violación, además, añadió que luego de hacer pública dicha denuncia la médico de River Plate fue despedida sin motivo alguno.

El comunicado de River Plate sobre el caso

River Plate sacó un comunicado oficial poniéndose a disposición de la justicia argentina. 

"A raíz de la denuncia presentada en el día de hoy por la ONG AVIVI, River Plate comunica que ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre los años 2004 y 2011, tal cual surge de la denuncia. En tal sentido, durante el día de mañana, martes 3 de abril, el club se presentará motu propio en la fiscalía en la que está radicada la denuncia en pos de tomar conocimiento de los hechos y aportar a la Justicia y a los denunciantes todos los elementos que se tengan a disposición y ayuden a esclarecer la situación referida".

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios