River Plate goleó a Central Córdoba este viernes en Mendoza y conquistó por tercera vez la Copa Argentina, ganándose un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

El ‘Millonario’ se impuso 3-0 a su rival de turno y clasificó como el tercer representante del fútbol argentino para la próxima edición de la competición continental.

La Conmebol le dio una nueva bienvenida a River Plate al torneo sudamericano más prestigioso a través de las redes sociales, celebrando su consagración bajo la dirección de Marcelo Gallardo.

River Plate finalizó el año de manera victoriosa tras perder el 23 de noviembre la final de la Copa Libertadores 2019 ante Flamengo, tras ir ganando 0-1 a falta de 3 minutos para el final del partido y terminar perdiendo 2-1.

También aseguraron el ingreso directo a la etapa de grupos de la Libertadores Racing, Defensa y Justicia, Tigre y Boca, mientras que Atlético Tucumán deberá disputar las rondas de clasificación.

Central Córdoba, que este año ascendió a la primera división, necesitaba ganar el torneo para entrar en la Copa Libertadores, pero con la derrota quedó al margen de todo.

El triunfo de River también confirmó que por la Copa Sudamericana-2020 se clasificaron Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Independiente, Unión de Santa Fe, Huracán y Lanús.

El sorteo de la Copa Libertadores 2020 se realizará el próximo martes 17 en la sede del organismo.

Con información de AFP