River cae ante Al Ain y no jugará la final del Mundial de Clubes

River cae ante Al Ain y no jugará la final del Mundial de Clubes

En penales, los 'Millonarios' perdieron tras el tiro fallado de Enzo Pérez

Luego de coronarse campeón de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors, el conjunto de River Plate cayó por penales ante el Al Ain de los Emiratos Árabes. Con este resultado el conjunto 'Millonario' pierde la posibilidad de jugar la final del Mundial de Clubes 2019.

Ambos equipos no pudieron romper la igualdad en la prórroga a la que llegaron tras los tantos del sueco Marcus Berg, en el minuto 3, tras un saque de esquina, por parte del conjunto de los Emiratos, que fue respondido por un doblete del colombiano Rafael Santos Borre (en el 11 y en el 16) en un primer tiempo que finalizó con un gol anulado al Al Ain por fuera de juego de El Shahat, después de que el colegiado italiano Gianluca Rocchi consultase el VAR (videoarbitraje).

El conjunto emiratí logró el tanto del empate gracias a Caio en el minuto 51 en la segunda mitad y el argentino Pity Martínez mandó un penalti al travesaño, en el 69, que hubiese supuesto el 3-2 a favor de River Plate.

Enzo Pérez, el villano de River

River Plate había llegado hasta la instancia de penales y hasta el cuarto penal había marcado todos, pero en el decisivo, el volante Enzo Pérez erró su disparo que fue atajado por el golero Khalid Essa.

Con esto, el cuadro de la 'banda' perdió la posibilidad de jugar una hipotética final ante Real Madrid y así coronar una época dorada, donde seguramente se le recordará por el título ante Boca Juniors.

Así fue la caída de River Plate en el Mundial de Clubes

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Alexis Sánchez podría volver al United

Internacional

18/12/2018

Alexis Sánchez podría volver al United

Alexis Sánchez podría volver a Manchester United y tener su gran revancha. Como se recuerda y así lo informan medios chilenos, la relación entre José Mourinho y el número '7' de  Chile terminó mal. Con el chileno despojado del rol estelar ...Leer más