Río 2016: ​Usain Bolt a dos medallas de ser el 'inmortal'. Foto: El Bocón

Río 2016: Usain Bolt vuelve a la pista este martes

Río 2016: ​Usain Bolt a dos medallas de ser el 'inmortal'

Usain Bolt competirá este martes 16 de agosto en las eliminatorias para los 200 metros, desde las 9:50 a.m. (hora peruana), y buscará su clasificación a la semifinal (miércoles) y final (jueves) de esta prueba.

Usain Bolt se convirtió en el primer atleta de la historia que conquista tres títulos olímpicos consecutivos de 100 metros al imponerse en la final de los Juegos de Río con un registro de 9.81. Ninguno de sus rivales fue capaz de hacerle sombra pese a que hace solo un mes había tenido problemas físicos. El estadounidense Justin Gatlin volvió a colgarse la medalla de plata con 9.89 y el canadiense Andre de Grasse completó el podio con 9.91.

Con once títulos mundiales a sus espaldas, Usain Bolt eleva a siete su colección de medallas olímpicas y logra el primero de los tres objetivos que se ha propuesto en los Juegos de Río. Ahora le quedan los 200 metros y el relevo 4x100 para rematar su triple-triple olímpico.

Tras conquistar el oro en los 100 metros planos, Usain Bolt está seguro que si gana las dos pruebas que le restan en Río 2016 será considerado el 'inmortal', y nadie lo desmentirá. "Alguien dijo que soy inmortal. Dos medallas más de oro y lo podré confirmar. Inmortal", declaró Bolt imponerse en la última prueba de los Juegos Olímpicos con un registro de 9.81.

Con la prueba más preciada en el altetismo, Usain Bolt, de 29 años, quedó en camino de lograr el todo por el todo (triple-triple olímpico). Al jamaiquino le faltan en Rio los 200 m (jueves) y 4×100 (viernes) que también había logrado en Pekín 2008 y Londres 2012. "La carrera fue brillante. No fui muy rápido pero estoy feliz porque gané. Ya advertí que lo iba a hacer", señaló Bolt que aún se encuentra muy lejos del récord mundial de 9.58 que marcó hace casi ocho años.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios