El atleta jamaiquino avanzó a la final de los 200 metros de Río 2016.

Río 2016: ¿Qué le dijo Usain Bolt a Andre de Grasse en los 200 metros?

El atleta jamaiquino avanzó a la final de los 200 metros de Río 2016.

Usain Bolt viene haciendo historia en el atletismo mundial. Cada prueba que disputa es un verdadero show por parte del jamaiquino, considerado el hombre más rápido del mundo. Ayer, por las semifinales de los 200 metros en Río 2016, el atleta se robo los flashes nuevamente. 

Ayer, Usain Bolt protagonizó, en Río 2016, un hecho llamativo ante todo el publico. Antes de llegar a la meta, el jamaiquino se dio el lujo de intercambiar palabra con su más cercano perseguidor, el canadiense Andre de Grasse, lo que obligo a plusmarquista acelerar un poco más. 

Pero, ¿Qué se dijeron antes de cruzar la meta? 

Según manifiesta Usain Bolt, esto fue lo que le dijo: “Se suponía que él debía reducir la velocidad. Entonces le dije: ‘Qué haces, es una semifinal’. Pero creo que me quería presionar”, expresó. 

Sin embargo, el canadiense Andre de Grasse tiene una versión distinta: ''Fue el calor del momento, así que la verdad no lo recuerdo muy bien. Estábamos bromeando. ‘Oh, estamos corriendo tan rápido que deberíamos ganar esta semifinal’, eso es básicamente lo que nos dijimos”, sostuvo.

Hoy, Usain Bolt disputará la final de los 200 metros. Su principal adversario sobre el papel, el estadounidense Justin Gatlin, quedó eliminado en la tercera ubicación. No pasó del tercer puesto (pasaban automáticamente los dos primeros) y su marca de 20.13 le dejó fuera de la repesca, igual que al español Bruno Hortelano, que le siguió con 20.16. 

La carrera por el oro se disputará hoy a las 8:30 p.m. en el estadio de Engenhao (Río de Janeiro). Usain Bolt dijo en reiteradas ocasiones que quiere ser el primer hombre en correr los 200 m por debajo de la marca de los 19 segundos. Sin embargo, este año su mejor tiempo fue de 19.89 segundos, en el Aniversario de los Juegos de Londres, que tuvieron lugar el mes pasado

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios