:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5EUNWSHYJFFEPGQNHT2HXXWQ5Q.jpg)
'Un equipo de fútbol en muertos': así lo describió la superintendencia de Trabajo de Rio 2016 al denunciar los 11 fallecidos en obras para los Juegos Olímpicos desde 2013, más que las víctimas durante la organización del Mundial-2014 en todo Brasil.
'Es un número que asusta. Hubo 11 muertes en todas las obras olímpicas desde 2013', entre instalaciones deportivas y otras obras de infraestructura relacionadas con los Juegos, explicó el superintendente Robson Leite.
La cifra fue divulgada este lunes en un informe de la superintendencia de Trabajo, cuyo objetivo es llamar la atención de las autoridades en materia de seguridad para evitar accidentes en el futuro de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Un total de ocho trabajadores murieron en todo el país durante las obras de la Copa del Mundo de fútbol de 2014. Leite destacó que durante la edición anterior de Londres-2012 no se reportaron fallecidos en las obras olímpicas.
Algunas obras para Rio 2016 (5-21 de agosto) se atrasaron, como el velódromo, y el órgano inspector ha expresado su preocupación sobre el hecho de que puedan haber nuevas víctimas por la aceleración de los trabajos.
La nueva línea del metro, que conectará los barrios turísticos de Copacabana e Ipanema (sur) con Barra de Tijuca, centro neurálgico de los Juegos, es un ejemplo de una obra contrareloj: está prevista para ser inaugurada en julio, un mes antes de la ceremonia de apertura.
Y fue precisamente en este emprendimiento que tres obreros murieron: uno con el cráneo aplastado por un camión, otro cayó de una escalera y un tercero fue golpeado por una manguera de aire comprimido.
Otros dos decesos se reportaron en las obras de entorno del Parque Olímpico de Rio 2016; otros dos en los nuevos museos construidos para los Juegos (el Museo del Mañana en la zona portuaria y el Museo de Imagen y Sonido en Copacabana). Uno en la construcción de un viaducto, dos en las obras de las vías expresas para buses articulados y otro en trabajos del tren suburbano.
#JeanFerrari agredió a la policía tras derrota ante #UniversitarioDeDeportes [VIDEO] https://t.co/wSnhJwhZtT pic.twitter.com/y2ZPsqdJGT— Diario El Bocón (@elbocononline) 25 de abril de 2016
