​Río 2016: Ex Alianza Lima inicia con sonrisa los Juegos Olímpicos / Foto: afp

​Río 2016: Ex Alianza Lima inicia con sonrisa los Juegos Olímpicos

Extécnico de Alianza Lima sacó una victoria en el debut.

La selección de Honduras se estrenó en Río 2016 como en sus mejores sueños, con una victoria ante Argelia (3-2) que alimenta sus esperanzas de superar la primera fase del torneo masculino de fútbol. El extécnico de Alianza Lima, Jorge Luis Pinto, cosecha su primera sonrisa en los Juegos Olímpicos.

Tras alcanzar con brillantez los cuartos de final en Londres 2012, el cuadro catracho confirmó sus aspiraciones, que no obstante deberá ratificar ante los dos favoritos del grupo D, Portugal y Argentina. El colombiano Jorge Luis Pinto, recordado exDT para todos los hinchas de Alianza Lima, ya consiguió que en Brasil la selección absoluta de Costa Rica despuntara en el Mundial 2014.

Por el momento el camino iniciado por el ex DT de Alianza Lima en Río 2016 es esperanzador, pese a los apuros pasados en pasajes de la segunda mitad después de haber tenido el triunfo encarrilado. El técnico había asegurado que tenía las ideas muy claras de cómo deberían enfrentar al equipo africano. Así fue.

El cuadro que dirige el suizo Pierre-André Schürmann trató de reaccionar, pero Honduras apretó bien en la medular, estuvo firme en defensa y amplió la cuenta poco después de la media hora de partido con un remate de cabeza lejano y bombeado de Marcelo Pereira que tras rozar entre el larguero y la mano del meta argelino entró en la portería.

Honduras se encontró con la fortuna al aprovechar el 'Choco' Lozano un clamoroso error del meta Farid Chaal cuando la situación se había complicado y el partido entraba en la recta final. No obstante, no pudo respirar tranquilo hasta el final el equipo de Pinto. Baghdad Bounedjah volvió a acortar distancias a falta de cinco minutos, pero el intento de remontada del conjunto magrebí no pasó de ahí y Honduras festeja la victoria.

Comentarios