Sin duda uno de los momentos más recordados de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 fue la aparición del primer ministro japonés, Shinzo Abe, disfrazado de Super Mario, el famoso personaje de Nintendo, pero ¿cuánto pagó esta compañía por la publicidad durante este gran evento deportivo?
La respuesta es: nada. El vocero de Nintendo Co., Yasuhiro Minagawa, dijo ayer viernes que fueron los organizadores quienes pidieron ayuda a la compañía. La sorpresiva aparición de Abe caracterizado de Super Mario fue la parte central de la sección de entrega de este servicio a Tokio, sede de los Juegos Olímpicos de 2020.
Masahiro Hayashi, funcionario de la ciudad de Tokio, dijo que la compañía de publicidad Dentsu Inc. fue contratada para producir el segmento de entrega de servicio, con un presupuesto total de 1,200 millones de yenes (aproximadamente 12 millones de dólares).
Hayashi se rehusó a decir cuánto se le pagó a Dentsu, ni quiso ofrecer otros detalles. El portavoz del comité organizador, Motoki Okumura, tampoco quiso dar detalles sobre los costos.
Futbolista es baja ante Ecuador y Sport Huancayo lo lamenta https://t.co/xcsboyNsci pic.twitter.com/dEK1aLds0Q— Diario El Bocón (@elbocononline) 3 de septiembre de 2016