Usain Bolt ya suma ocho medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Río 2016: ¿Cuál es el secreto de la velocidad de Usain Bolt?

Usain Bolt ya suma ocho medallas de oro en Juegos Olímpicos.

¿Cómo lo hace? ¿Cuál es su secreto? ¿De donde salió?, son las preguntas que se hacen miles de personas al momento que ven correr a Usain Bolt en cada prueba que disputó en lo que va de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y a lo largo de la historia. El jamaiquino es el hombre más veloz del mundo y aquí, te diremos cual es su secreto.  

Si bien Usain Bolt no ha batido récord alguno en estos Juegos Olímpicos de Río, el jamaiquino, en cada competencia, gana de manera notoria y tranquilamente. La primera hipótesis es que, al momento del arranque de la carrera, el atleta empieza los primeros 20 metros de manera lenta, incluso, cuando llega a los 20 metros, no ha logrado sacar ventaja alguna de los demás competidores. 

Si bien Mackala Krzysztof y Antti Mero, revisaron minuciosamente hace un tiempo cada video de Usain Bolt y presentaron un estudio titulado "A Kinematics Analysis Of Three Best 100 M Performances Ever" ("Un análisis cinemático de los tres mejores desempeños en 100 m en la historia"), este análisis solo se basa en las mejores carreras del jamaiquino, las cuales fueron en Beijing 2008 y Londres 2012. 

Acá, analizaremos su rendimiento en Río 2016:

Su reacción en la primera tanda es cinco veces más rápida que la de un atleta nivel promedio. Ahora, cuando llega a los 70 metros, la velocidad de Usain Bolt llega a los 44,4 Kmh. Si el jamaiquino corriera a la misma velocidad, llegaría en 8,1 segundos a la meta, rompiendo su récord actual. 

Además, el cuerpo de Usain Bolt lo ayuda bastante. Sus piernas largas llegan a cubrir, en cada zancada, 2,45 metros. Algo beneficioso para el atleta, que lo ayuda a tomar su distancia sobre los demás. Su 1.95 de estatura es fundamental. 

Aunque muchos lo duden, Usain Bolt es humano; de carne y hueso. En Río 2016 no se animó a romper un récord, pues digo no se animo por qué si el hubiera querido, tranquilamente lo hubiera logrado y con amplia ventaja. El 'Rayo' es de carne hueso, aunque no lo creas. 

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios