Río 2016: colombiana Ibargüen se llevó el oro en salto triple. Foto: El Bocón

Río 2016: colombiana Ibargüen se llevó el oro en salto triple

Catherine Ibargüen logró su mejor marca de la temporada al cuarto intento en la competición.

Catherine Ibargüen, campeona mundial de triple salto, consiguió la primera medalla de oro olímpica de la historia en el atletismo colombiano al dominar la final de Río 2016 con una marca de 15,17 metros conseguida en su cuarto intento. Cuatro años después de ganar en Londres 2012 la medalla de plata, Ibargüen consiguió los laureles olímpicos.

Catherine Ibargüen, antioqueña de 32 años logró su mejor marca de la temporada al cuarto intento en la competición. Ibargüen logró ganar el único título que le faltaba puesto que ya es bicampeona mundial en la categoría. La medalla de plata fue para la venezolana Yulimar Rojas, quién con 21 años ya se posiciona como la sucesora sudamericana de Catherine Ibargüen al haber logrado 14,98 en su mejor salto.

La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona del mundo bajo techo, se llevó la medalla de plata con un salto de 14,98 y la defensora del título, la kazaja Olga Rypakova, las acompañó en el podio como tercera con 14,74. En Londres 2012, Rypakova le arrebató el oro olímpico a Ibargüen en su cuarto intento. Esta vez no pudo y se quedó con el tercer lugar del podio.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios