Río 2016: 5 mil millones verán los Juegos por Internet / Foto: twitter

Río 2016: 5 mil millones verán los Juegos por Internet

La afición mundial no tiene cómo perderse las próximas olimpiadas

La tecnología al servicio del deporte. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están envueltos en polémica, lo cual ha creado un ambiente un tanto extraño a su alrededor. Hay mucha emoción para que comience la justa olímpica, pero el pueblo brasileño no está en las mejores condiciones ni mucho menos, lo que provoca malestar en la población. Así, la tecnología toma un papel sumamente importante para dar una buena o mala impresión cuando todo esto empiece.

En un mundo donde es bastante común tener un smartphone con Internet, Río 2016 será un evento que tendrá como mayor aliado o enemigo a la red. Según informó el departamento de relaciones públicas del comité organizador, se espera que más de 5 mil millones de personas sigan los juegos en Internet y una gran parte de estos, en su celular.

Esta cantidad espectacular de receptores tendrán disponible 5,600 horas de contenido otorgado por el sitio web de la justa olímpica. Para poner en perspectiva, se espera que la cantidad de personas que vean los Juegos Olímpicos por internet sea ¡41 veces la población de México! Y hablando del país, también hay que recordar que los derechos televisivos le pertenecen a Claro, quien transmitirá todo por su sitio web. Por otro lado, también puedes descargar de una vez la aplicación oficial y estar enterado desde este momento sobre lo que se viene.

Los deportistas han comenzado a llegar a tierras cariocas, así que la información empieza a generarse. Además, la alianza que hicieron los organizadores con Google regala un acceso que ningún evento de esta índole ha tenido antes. Desde la traducción del portugués a cualquier idioma tomando una fotografía del texto, la integración de las favelas con Maps hasta recorrer las instalaciones del parque olímpico a detalle. Opciones en internet habrá muchas. A pocos días del inicio de este acontecimiento mundial, si tienes acceso a la red no tendrás pretexto para perdértelo.

Comentarios