Revelan intentos de ataques terroristas en el Mundial Rusia 2018

Revelan intentos de ataques terroristas en el Mundial Rusia 2018

Además, revelaron cómo controlaron a hinchas rusos radicales

En la previa y durante el Mundial de Rusia 2018, los terroristas de ISIS amenazaron a la organización con ataques en pleno evento deportivo. Esta vez, las fuerzas de seguridad de Rusia revelaron cómo desarticularon estos ataques que iban a darse durante la Copa del Mundo.

El jefe del Servicio de Seguridad Federal, Alexander Bortnikov, informó que sus agentes "tomaron las medidas para detectar e impedir los intentos de los terroristas de usar drones durante los preparativos y montaje de varios eventos políticos y deportivos, principalmente durante el Mundial de fútbol", reveló para la agencia estatal de noticias Tass.

Además, el ministro del interior Vladimir Kolokoltsev, dijo a la agencia de noticias Interfax, que "impidieron que siete grupos de hooligans nacionalistas ataquen a aficionados de otros países". Según reveló, tenían en la mira a los hinchas de Argentina, Senegal y Polonia, pero sus planes no salieron como lo esperaban. 

Cabe recordar que el presidente Vladimir Putin, afirmó en la previa que ellos brindarían una total seguridad en el evento y así fue. Rusia utilizó moderna tecnología y una gran cantidad de efectivos policiales así como agentes especiales para que todo salga a la perfección y no hayan problemas con la seguridad. 

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios