:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YJ7UURIHXFH5FK4XXERFVV6Y5A.jpg)
Renato Sanches, joven revelación de la Selección de Portugal en la Eurocopa y recientemente contratado por el Bayern Munich manifestó que, antes de llegar al club alemán, rechazó una importante oferta del Manchester United de José Mourinho.
"Tenía propuestas del Manchester United y del Bayern de Múnich, pero preferí el Bayern porque me había gustado la ciudad y el estadio y se trata de un club donde puedo seguir ganando títulos", reveló a la revista portuguesa "Sábado" el joven volante de la Selección de Portugal.
Renato Sanches, de 18 años, se midió el pasado abril al que es hoy su nuevo club, que pagó al club lisboeta 35 millones de euros fijos más variables. Jugó con la camiseta del Benfica ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, saldados con un 1-0 en la ida y con un 2-2 en la vuelta en Lisboa, quedando fuera del torneo.
Renato Sanches reconoció que le hubiese gustado ser entrenador por el actual técnico del Manchester United, el portugués José Mourinho, al que consideró "el mejor entrenador portugués". "Pero voy a tener a Carlo Ancelotti. No está nada mal, ¿verdad?", añadió el portugués.
En solo ocho meses, desde que debutó con el Benfica, el luso-caboverdiano Sanches ha dado un enorme salto en su carrera. Se consagró campeón liguero con el club luso en mayo y campeón de Eurocopa con la selección de Portugal. En ese torneo, fue elegido mejor joven y mejor jugador en dos partidos (octavos y cuartos de final).
El centrocampista debutó a los 16 años, en el equipo B del Benfica. El partido fue frente al Feirense por la fecha 10 y el encuentro acabó dos a dos. Tuvo que pasar un año para que pueda lograr su ascenso al primer equipo del cuadro portugués.
LEE ADEMÁS:

