Reinaldo Rueda pide 'paciencia' con la selección chilena

Reinaldo Rueda pide 'paciencia' con la selección chilena

"Hay una lista de jugadores importantes que han reducido su nivel", aseguró el DT

Tras la ausencia en el Mundial Rusia 2018 y la reciente goleada que sufrió su selección frente a Perú, los cuestionamientos en Chile han empezado a surgir en torno al plantel y aunque apenas lleva unos partidos en el banquillo, el técnico Reinaldo Rueda ya siente esa presión de complacer a la afición mapocha y regresar al equipo al nivel competitivo que tuvo por muchos años.

"Una cosa es la matemática y otra la que se construye. Hay una mezcla de factores importantes a evaluar: el rendimiento y la oportunidad a jóvenes para saber con cuáles podemos contar para la Copa América y las clasificatorias. Por otra parte, hay una lista de jugadores importantes en los últimos años pero que han reducido su nivel en clubes y hay que ver si es que siguen o no", señaló Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

El enfrentar a México en el amistoso de este martes 16, ha causado distintas sensaciones en los chilenos que recuerdan mucho el 7-0 que consiguieron frente a los 'charros' en la pasada Copa América, pero ello es algo que el DT Rueda prefiere dejar en el pasado: "Sabemos que no hay amistosos, cada uno tiene un impacto futbolístico y social, es el riesgo que se corre cada que se enfrenta un rival. Hace poco fue Perú que estuvo en un Mundial y ahora igual con México. Es otro Chile y es otro México, no tiene nada que ver con el 7-0 de esa Copa América. Antes que todo, Chile tiene la característica de un fútbol agresivo y voación ofensiva, así saldremos mañana".

DATO: Chile y México se enfrentará en Querétaro este martes 16 a las 8.45 p.m.

LEE ADEMÁS

Comentarios