Reinaldo Rueda dice

Reinaldo Rueda dice "sí" a Chile y dejó de ser DT de Flamengo

Reinaldo Rueda asumirá como nuevo técnico de la selección de Chile. Este lunes comunicó a Flamengo su decisión de dejar el club

Reinaldo Rueda no va más en Flamengo. El técnico colombiano le comunicó este lunes a la directiva del 'Mengao' su decisión de dejar el club y aceptar la propuesta que le hizo la ANFP para dirigir a la selección de Chile con miras a Qatar 2022, informa Globoesporte.

Luego de un ambiente de hermetismo que lo llevó a negar, incluso, que haya firmado como nuevo DT de la selección de Chile, Reinaldo Rueda terminó por aceptar la propuesta de la 'Roja'. En Chile están a la espera de que Flamengo emita un comunicado sobre la salida del técnico para oficializarlo como su nuevo seleccionador.

El término del vínculo entre Reinaldo Rueda y Flamengo se dio en buenos términos. El colombiano llegó en agosto del año pasado y dirigió 31 encuentros hasta la fecha. De ese total, consiguió 13 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Además fue subcampeón de la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana. La selección de Chile lo espera con los brazos abiertos.

Será su cuarta vez como seleccionador

Reinaldo Rueda tiene todo listo para ser el nuevo técnico de la selección de Chile. Será el cuarto combinado nacional en su carrera como entrenador. Antes dirigió a Colombia, Ecuador y Honduras. Allí firmará contrato hasta culminar las Eliminatorias para Qatar 2022, donde la 'Roja' buscará regresar a los Mundiales tras su fracaso rumbo a Rusia 2018.

El candidato para reemplazar a Reinaldo Rueda en Flamengo es el brasileño Paulo Cesar Carpegiani

Comentarios