Reinaldo Rueda llegó a Chile con la intención de llevar a la selección a Qatar 2022

Reinado Reuda fue presentado como técnico de la selección chilena

Reinaldo Rueda llegó a Chile con la intención de llevar a la selección a Qatar 2022

Llegó el día. Reinaldo Rueda fue presentado este viernes como nuevo técnico de la selección chilena. Acompañado del presidente de la federación chilena (ANFPC), Arturo Salah, Rueda brindó una conferencia de prensa, en la que mostró su emoción por poder dirigir a una selección, por cuarta vez en su carrera, pues antes dirigió a Colombia, Honduras y Ecuador.

Reinaldo Rueda llegó a Chile hace algunos día y el jueves visitó el complejo de Juan Pinto Durán, en el que trabajará, para lograr los objetivos que se ha planteado con la selección chilena. Con su llegada Rueda, rompió con la hegemonía de los técnicos argentinos en la 'Roja', pues antes de él estuvieron Marcelo Bielsa, Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

Ni bien llegó,Reinaldo Rueda, puso las cosas claras en cuanto a la disciplina, tema muy delicado en la selección chilena. "Sabemos que cuando no se logra una meta (clasificar al Mundial), se cobra mucha dimensión en esos aspectos, el tema disciplinario. Los jugadores son maduros, que saben su comportamiento, son jugadores que pertenecen a clubes importantes y saben que la selección es un lugar sagrado, es una etapa de la vida que deben respetar. Invito a los jugadores a respetar este espacio. El que se equivoca, mala suerte", señaló el entrenador colombiano.

Además Reinaldo Rueda agregó: "La selección pasa muy rápido, cuando estamos afuera nos damos cuenta, y lo importante es valorar la Selección, a la profesión. Todo se va a tratar en su momento, los aspectos tácticos, normas de convivencia, que hagan que nuestros momentos sean fructíferos en el interactuar permanente", aseguró.

Consultado por los objetivos al mando de la selección chilenaReinaldo Rueda apuntó al Mundial y la Copa América. "Se va a encarar el trabajo pensando en dos metas grandes: Copa América 2019 y Mundial de Qatar 2022. Esperemos llegar a Qatar, porque ver el mundial desde la tribuna, por la televisión, es muy berraco", señaló. 

MIRA EL VIDEO

LEE ADEMÁS: Universitario de Deportes: los últimos canteranos que la rompieron y emigraronhttps://t.co/XOPvhfXAPW pic.twitter.com/041rTtVUhR

Comentarios