Recopa: Independiente va por la hazaña frente a Gremio en Porto Alegre

Recopa: Independiente va por la hazaña frente a Gremio en Porto Alegre

El 'Rojo' visita esta noche al conjunto brasileño con la consigna de sumar un título más a su glorioso palmarés. De lograrlo, sería el segundo campeonato internacional en apenas tres meses.

Si hay un equipo que sabe de hazañas y de lograr títulos imposibles, ese es Independiente de Avellaneda. Y esta noche (7.45 pm., hora peruana), el conjunto argentino tiene una nueva oportunidad para demostrar toda su jerarquía y grandeza cuando visite al Gremio de Brasil en el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana.

Independiente no tendrá una empresa fácil en tierras brasileñas, pues en el choque de ida igualó en casa 1-1 (ojo, no hay regla del gol de visitante). Si en este nuevo duelo también empataran, se van al tiempo suplementario y, de persistir el empate, todo se definirá por penales. 

Foto: prensa Independiente

De acuerdo a medios argentinos, este sería el once del 'Rojo' para enfrentar a Gremio: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta, Silva; Domingo, Gaibor; Martín Benítez, Maxi Meza, Menéndez; Silvio Romero.

Por su parte, Gremio iniciaría las acciones con: Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Kannemann y Bruno Cortez; Jailson, Maicon; Alisson, Luan, Everton; Cicero.

En busca de la 18

Los dirigidos por Ariel Holan  están convencidos de que la hazaña es posible. De conseguirlo, habrán sumado dos títulos internacionales en apenas tres meses. Como se recuerda, en diciembre pasado se consagraron campeones de la Copa Sudamericana a costa de otro elenco brasileño: Flamengo

De campeonar el elenco de Avellaneda, registrará 18° título internacional. Por ahora acumula siete Libertadores, dos Intercontinentales, dos Supercopas, dos Sudamericanas, una Recopa y tres Interamericanas. Cabe mencionar que Independiente ya enfrentó a Gremio en una Recopa Sudamericana. Aquella vez, en 1996, cayó goleado 4-1 (se jugó a partido único en Japón). 

Comentarios