De penal, el brasileño marcó el gol que a la postre, le dio el triunfo a los dirigidos por Luis Enrique.

Real Sociedad cayó 0-1 ante el Barcelona por la Copa de Rey

De penal, el brasileño marcó el gol que a la postre, le daría el triunfo a los dirigidos por Luis Enrique en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Barcelona dejó encarrilado su pase a semifinales tras ganar cero a uno a la Real Sociedad en Anoeta, estadio aciago en los últimos años donde no ganaba desde mayo de 2007.

La Real quiso plantear de inicio un partido de tú a tú, pero el Barça, espoleado por sus malos resultados en la capital guipuzcoana, salió a morder desde el principio y dominó la posesión de balón.

Los donostiarras, con el mexicano Carlos Vela como sorpresa en su once inicial, no llevaron mucho peligro a la portería de Jasper Cillessen, aunque en una de sus escasas ocasiones sí pudo marcar el primer gol del partido en un tiro intencionado de Mikel Oyarzabal que lamió la escuadra.

El equipo blaugrana empezó a bailar al ritmo que marcaba Leo Messi, motivado y batallador en la primera mitad, que fue un gran asistente de Neymar. El brasileño se hizo en el minuto 20 con un balón en el área grande local y encaró a Elustondo, que le zancadillea para cometer un claro penalti que el propio delantero azulgrana se encargó de materializar, engañando a Rulli.

El único gol del partido 

[PREVIA]

Luego de golear con sobriedad a Las Palmas, el Barcelona sale a hacer lo mismo ante la Real Sociedad por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El cuadro catalán no se guardará nada y jugará desde el arranque con su tridente conformado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

La goleada del fin de semana pasado selló la recuperación del Barcelona en la Liga Española, pues al haber empatado 1-1 en la jornada anterior con el Villarreal, le complicó las cosas al conjunto azulgrana. Sin embargo, vencieron a Las Palmas y el Real Madrid perdió, así que las cosas están mejores para los de Luis Enrique.

Pero durante la Copa del Rey, el Barcelona también la sufrió. En octavos de final perdió 2-1 en la ida ante el Athletic de Bilbao, pero en la vuelta pudo remontar el resultado y consiguió un  global de 4-3.

Luis Enrique, DT del Barcelona, solo tiene una baja, la de Rafinha Alcántara, pero tampoco ha convocado para el partido al meta titular, Marc André Ter Stegen, y a los defensas Aleix Vidal y Jérémy Mathieu. Mientras, la única posición que no está en duda es la de guardameta. Sin Ter Stegen, que se ha quedado en Barcelona, jugará el holandés Jasper Cillessen.

En defensa, Umtiti y Digne podrían tener opciones de salida en el Barcelona, en lugar de Javier Mascherano y de Jordi Alba. En la media, podría regresar Ivan Rakitic, cuestionado últimamente, y también tiene opciones André Gomes. En todo caso parece claro que Iniesta estará de inicio. Mientras tanto, arriba son fijos Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.


LEE ADEMÁS:

Comentarios