El partido de ida se jugará en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid venció 3-1 al PSG con doblete de Cristiano Ronaldo

El portugués marcó un doblete para remontarle al PSG y dar un paso hacia los cuartos de final de la Champions League. Marcelo hizo el tercero.

Cristiano Ronaldo se convirtió en héroe del Real Madrid al marcar un doblete y ser clave para el triunfo de los blancos sobre el PSG de Neymar, que dominó gran parte del partido pero se fue con las manos vacías del Santiago Bernabéu.

El portugués del Real Madrid apareció cuando su equipo más lo necesitaba y le dio vuelta a un 0-1 que encendió la preocupación de todos los hinchas blancos. Rabiot abrió el marcador para el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League tras culminar una buena jugada colectiva.

Pero Cristiano Ronaldo tenía tanto por ofrecer en el partido y anotó el empate a los 45 de penal, luego de que una falta en contra de Toni Kroos. El portugués no falla desde los doce pasos y demostró que es capaz de hacerse presente en partidos de nivel como el de hoy.

El PSG volvió a tomar el control del partido y lo llevó a su ritmo con un Neymar desequilibrante. El brasileño generó dolores de cabeza a la defensa del Real Madrid, se juntó con Cavani yMbappé; pero se topó contra la muralla de Keylor Navas en el arco.

Sin embargo, el Real Madrid supo capitalizar sus opciones de gol y encontró el segundo luego de un desborde por izquierda de Marco Asensio y la rodilla de Cristiano Ronaldo, quien empujó el balón y marcó el 2-1 a los 83'.

Y para aprovechar la desatención del PSG producto del segundo gol de Cristiano Ronaldo, Marcelo apareció desde atrás para anotar el 3-1 y cerrar con broche de oro el triunfo. El Real Madrid tiene una ventaja de dos goles para visitar a París y sellar su clasificación.

La previa

En un duelo que definiría al campeón de la actual Champions League, el  Real Madrid vs. PSG EN VIVO ONLINE (2:45 p.m. vía Fox Sports) por los octavos de final atraerá todas las miradas del mundo.

El  Real Madrid se juega el todo o nada, ya que es casi imposible que puedan alcanzar la punta de la Liga de España y están eliminados de la Copa del Rey, por lo que es su única posibilidad de obtener un título este año.

El  PSG, en cambio, son los favortios para ganar esta tarde, ya que llegan al encuentro de un momento de lujo y suman 7 victorias consecutivas. Asimismo, tiene a un Neymar con toda la intención de ser el hombre del partido. Para el brasileño, esta será su prueba de fuego, donde deberá demostrar que su decisión de fichar por PSG es para ganarlo todo.

Para alzar vuelo

Para el Real Madrid, el duelo de hoy tiene también un aspecto anímico. Con su crisis en la temporada y las críticas al DT Zinedine Zidane, se ven obligados a ganar hoy para callar los rumores. Aunque en casa no le ha ido nada bien y solo ganó 10 de los 19 partidos en su estadio. Es más, perdieron el clásico por 0-3.

No obstante, Zidane considera que esta no es una prueba en su puesto. "No tengo que demostrar nada a nadie. Solo pienso en dirigir y jugar al fútbol bien, porque somos dos grandes equipos", dijo el DT del Real Madrid.

Posibles alineaciones 

Real Madrid: Keylor Navas - Nacho, Varane, Ramos (cap.), Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinédine Zidane.

PSG: Areola - Dani Alves, Thiago Silva (cap.), Marquinhos, Yuri Berchiche - Verratti, Diarra (o Lo Celso), Rabiot - Mbappé, Cavani, Neymar. DT: Unai Emery.

Comentarios