Por el primer partido oficial de la temporada para ambos equipos, Real Madrid derrotó 2-1 al Manchester United y de esta manera se llevó el trofeo de la Supercopa de Europa. El partido que se disputó en el estadio Nacional Filip II de Skopie, Macedonia, tuvo a un claro dominador y ese fue el equipo de Zinedine Zidane.
Real Madrid comenzó ganando el partido con tantos de Casemiro a los 24 minutos y de Isco a los 51 minutos. Manchester United descontaría gracias al tanto de Lukaku a los 61 minutos, pero el marcador no se movería más. El primer título del conjunto de la 'Casa blanca' en la temporada.
Los goles del partido
24' Gol de Casemiro [Video: ESPN]
La hora de la verdad ha llegado para dos grandes del mundo. Luego de algunos meses de vacaciones, pretemporada y amistosos, el Real Madrid y el Manchester United se enfrentan este martes (1:45 p.m.) en el Estadio Nacional Filip II de Skopie, Macedonia, por la gran final de la Supercopa de Europa.
Las escuadras llegan a este cotejo tras ser el Real Madrid el campeón de la Champions League y el Manchester United el ganador de la Europa League y ambos protagonizarán el primer partido oficial de la temporada, ya que todos los demás cotejos que han jugado han sido amistosos.
El Manchester United y el Real Madrid ya se enfrentaron en esta pretemporada. Lo hicieron en Estados Unidos por la International Champions Cup, con resultado a favor de los ingleses en penales por 2-1 tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Precisamente, en los cuatro amistosos que ha tenido durante este tiempo, el Real Madrid no ha podido ganar ni uno, salvo el triunfo en penales tras igualar 1-1 con el equipo de las Estrellas de la Major League Soccer (MLS).
Por su parte, los “Red Devils” del Manchester United han jugado siete encuentros amistosos y ganaron todos, salvo la derrota por 1-0 con el Barcelona. Su principal figura en estos momentos es el jale belga Romelu Lukaku.
LEE ADEMÁS:
Barcelona y Chapecoense chocan por el Trofeo Joan Gamper https://t.co/e8P2evC6Fa pic.twitter.com/SMlpzBvORv— Diario El Bocón (@elbocononline) 7 de agosto de 2017