Real Madrid cayó 2-1 ante Manchester United  por la International Champions Cup

Real Madrid cayó 2-1 ante Manchester United por la International Champions Cup

Alexis Sánchez y Herrera anotaron para los 'Reds'. Descontó Benzema.

Real Madrid empezó la era de Julen Lopetegui con una derrota por 2-1 ante Manchester United, en un choque correspondiente a la International Champions Cup, que se desarrolla en la ciudad de Miami (Florida).

Desde el inicio del partido, el conjunto blanco hizo gala de un mayor control, haciendo circular el esférico, aunque las ocasiones las ponían los del exentrenador del Real Madrid Jose Mourinho, como la primera del partido, en el 5 y a los pies de Mata, quien tras controlar el esférico en el corazón del área no estuvo acertado en el remate final.

Los blancos tuvieron su primera ocasión tres minutos después, cuando una salida desde su área propició una incursión de Odriozola por la derecha hasta la línea de fondo y asistió a Benzema, cuyo remate en el área chica pasó rozando el poste.

Pero los ingleses eran los que más intimidaban el arco de Casilla, como otra vez Mata (m.11), cuando disparó cruzado desde la izquierda y obligó a una buena intervención del guardameta.

El gol del chileno pareció activar a los blancos, en especial a Vinicius, que dejo una buena impresión y quien tras vistoso regate por la izquierda y superar a Fosu-Mensah (m.24) sacó un pase que dio en el pecho de Bale y el rebote salió desviado.

Serían los de Mourinho quienes moverían otra vez el marcador (m.27), cuando Mata llegó por la derecha, centró para Alexis, quien entregó de cabeza para Ander Herrera, que se hallaba en la frontal del área y disparó con potencia sin que Casilla pudiera hacer nada.

Los dos goles a favor dieron comodidad al Manchester United, quienes mostraron hasta este tramo del encuentro más efectividad, sin que los de Lopetegui inquietaran a De Gea, salvo un fuerte disparo de Bale desde la esquina del área que se fue desviado (m.31).

Sobre el último tramo de la primera mitad, el Madrid probaba por el flanco derecho con Odriozola, aunque sería en los minutos extras (m.48) cuando descontaron por intermedio de Benzema, que salió con el brazalete de capitán.

Segundo tiempo

Tras el descanso, el conjunto blanco recuperó la posesión de la pelota y empezó a inquietar la portería del Manchester, aunque sin gran riesgo.

En el minuto 51, Borja Mayoral disparó aunque la acción había sido anulada por una falta de Odegaard sobre Fred, y luego el noruego, que vuelve al conjunto blanco tras una cesión, tuvo una de las más claras para igualar (m.57) tras un buen pase de Reguilón, pero su remate salió sobre el travesaño.

En la segunda parte, un Madrid impulsado por jugadores jóvenes, más voluntariosos, fue el claro dominador de la segunda parte.

El dominio de los blancos en la segunda mitad fue evidente, pero no logró arañar el empate, lo que granjeó la victoria a Mourinho y la derrota al nuevo entrenador, Lopetegui.

Minuto a minuto

Segundo tiempo

90+ Final del encuentro en Miami. Real Madrid 1-2 Manchester United EN VIVO ONLINE por Directv , en el marco de la International Champions Cup

46+ ¡Comenzó el segundo tiempo! 

Primer tiempo

45+ ¡Entretiempo! 

48' Gol de Benzema. 

27' Golazo de Ander Herrera. 

17' Gol de Alexis Sánchez. 

10' Casilla detiene el remate de Herrera. Se salvan los merengues. 

7' Benzema remata desviado. 

1' ¡Comenzó el duelo en el Rock Satdiaum de Miami. 

Los jugadores del Manchester United salen al terreno de juego. 

ALINEACIONES  CONFIRMADAS:

Real Madrid: Casilla, Vallejo, Odriozola, Ceballos, Theo, Sánchez, Valverde, Benzema, Bale, Vinicius Jr y Llorente.

Manchester United: De Gea, Darmian, Fosu-Mensah, Bailly, Shaw, Herrera, Fred, Mctominay, Andreas, Mata, Alexis Sánchez.

LA PREVIA

Partidazo en Miami. Real Madrid vs. Manchester United HOY chocarán desde las 7:05 pm (hora peruana)  EN VIVO ONLINE por Directv en el Rock Satdiaum de Miami, en el marco de la International Champions Cup. Este cotejo marcará el debut con los 'merengues' tanto de Julen Lopetegui en el banquillo y posiblemente el de de Vinicius Jr.

HORARIOS Y CANALES DONDE PUEDES VER EL REAL MADRID VS. MANCHESTER UNITED

Perú            7 p.m.                  ESPN y DirecTV Sports

Colombia    7 p.m.                  ESPN y DirecTV Sports

México        7 p.m.                  ESPN y DirecTV Sports

Ecuador      7 p.m.                  ESPN y DirecTV Sports

Argentina    9 p.m.                  ESPN y DirecTV Sports

Chile           9 p.m.                  ESPN y DirecTV Sports

Nueva York ( USA)          8 p.m.              ESPN y Telemundo

California ( USA)             5 p.m.              ESPN y Telemundo

España                            2 a.m.              La Liga TV y BeIN Sports

Este encuentro marcará una seguidilla de partidos para el cuadro madrileño, que buscará reinventarse como equipo sin Cristiano Ronaldo, quien tras Rusia 2018 decidió marcharse a la Juventus de la Serie A de Italia. Luego, los dirigidos por Lopetegui disputarán dos partidos más en este torneo el cual culminará el 07 de agosto.

El técnico vasco, por fin, podrá sentarse en el banquillo de su nuevo equipo tras una llegada convulsa al club blanco después de ser destituido del cargo de seleccionador de España dos días antes del inicio del Mundial de Rusia. El anuncio de su fichaje por el Real Madrid fue el detonante de una crisis que acabó con su salida de "la Roja".

De momento, no ha podido trabajar con todos sus hombres porque muchos han tenido vacaciones por la disputa del Mundial. Algunos siguen fuera y otros como el alemán Toni Kroos, el costarricense Keylor Navas, los españoles Isco Alarcón, Nacho Fernández, Marco Asensio, Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola, ya se han reincorporado a la pretemporada.

Momento de olvidar a CR7

Manchester United será el rival que tendrá el "honor" de ser el primero en el que el Real Madrid juegue sin su emblema durante casi una década. Será un día extraño para el madridismo, que aún espera un fichaje de relumbrón para sustituir al luso.

De momento, sólo ha llegado el lateral derecho Odriozola, el brasileño Vinicius Junior, el portero ucraniano Andriy Lunin y jugadores que vuelven de cesiones como el noruego Martin Odegaard, el uruguayo Federico Valverde y el delantero Raúl de Tomás. Todos, seguramente, dispondrán de minutos ante el United.

Hora: 7:05 pm (HORA PERUANA)

Comentarios