Lionel Messi se pone a punto para el clásico Real Madrid-Barcelona. (Video: FC Barcelona)
Lionel Messi se pone a punto para el clásico Real Madrid-Barcelona. (Video: FC Barcelona)

Barcelona continúa con su preparación para afrontar el clásico ante Real Madrid, por la jornada 30 de LaLiga Santander. Uno de los llamados a destacar en dicho encuentro es Lionel Messi, quien este jueves se lució con dos definiciones en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El crack argentino puso en práctica parte de su talento y no se puso para nada nervioso cuando tuvo al frente al arquero, en un trabajo de espacio reducido. En la primera jugada, Lionel Messi amagó al portero y luego remató de manera sutil, y luego, remató fuerte con la derecha.

Messi, el rey de los números

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, llega al clásico en plena forma, como máximo artillero, el que más dispara y el que más regates ha realizado durante la presente campaña de LaLiga Santander.

Veintitrés goles en veintisiete partidos le acreditan como el máximo goleador de la temporada hasta el momento, con cuatro dianas más que el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Gerard Moreno (Villarreal); aunque el argentino no ha marcado ni ha dado ninguna asistencia en los últimos seis clásicos que se han disputado. Su último gol al conjunto madridista fue en 2018.

Con 115 regates, Lionel Messi se consagra como el mejor regateador de LaLiga, seguido muy de cerca por el lateral izquierdo del Huesca Javi Galán.

De los 112 disparos que ha realizado el capitán del Barcelona, 74 han ido a puerta. Ha tirado entre los tres palos casi el doble de veces que el francés Karim Benzema, la gran referencia ofensiva del Real Madrid, que se coloca segundo con 45. El promedio de tiros realizados y tiros dirección portería es, de nuevo, favorable al internacional argentino: el 66% de sus tiros han ido a puerta, mientras que el promedio de francés se sitúa seis puntos por debajo, en un 58%.

Con información de EFE.