El Real Madrid y el Barcelona juegan este sábado (7:05 p.m.) el segundo clásico de la historia fuera de España y el primero en Estados Unidos en medio de una gran expectativa en Miami. Se trata de un partido amistoso de pretemporada, pero para algunos en Miami es el mayor evento deportivo que ha acogido una ciudad en la que se han disputado diez Super Bowls, cinco finales de la NBA y dos Series Mundiales de béisbol.
La expedición azulgrana del Barcelona entrenó por la tarde de ayer con encontronazo incluido entre el brasileño Neymar y el portugués Nelson Semedo, lo que habría motivado que Neymar abandonase el entrenamiento, según imágenes publicadas por el diario The Daily Mail. Los medios siguen especulando con una posible marcha del futbolista brasileño al París Saint Germain en este mercado de traspasos.
NO TE PIERDAS:Selección peruana descenderá una posición en el ranking FIFA
El nuevo técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, tendrá su primer clásico como entrenador, que además será una prueba para los dos que tendrán lugar el 13 y el 16 de agosto, correspondientes a la Supercopa de España, ya con carácter oficial. Los culés han ganado los dos partidos que han jugado en la pretemporada, ambos de la International Champions Cup, contra Juventus (1-2) y Manchester United (1-0).
Al contrario que el Barcelona, el equipo de Zinedine Zidane, el Real Madrid, aún no conoce la victoria en sus partidos de preparación, ambos contra los dos grandes de Manchester en California. Su primera prueba ante el Manchester United acabó con empate 1-1 y derrota en los penales, mientras que ante el Manchester City sufrió un severo correctivo al caer por 4-1.
LEE ADEMÁS:
#FiestasPatrias y los cinco goles más gritados de la #selecciónperuana https://t.co/HNWmpNlaYX pic.twitter.com/5T0mm6bjSs— Diario El Bocón (@elbocononline) 28 de julio de 2017