Nacho puso 1-0 a Real Madrid ante Athletic Club. (Video: DirecTV Sports)
Nacho puso 1-0 a Real Madrid ante Athletic Club. (Video: DirecTV Sports)

En San Mamés, Nacho Fernández rompió el empate sin goles entre Real Madrid y Athletic Club, por la jornada 37 de LaLiga Santander. El defensa merengue apareció en el área y le dio la ventaja a los merengues, en una penúltima fecha de mucho suspenso.

Sobre los 68 minutos, Nacho empujó el balón, luego de un pase de Casemiro. Hubo suspenso por la revisión de la acción en el VAR, pero se determinó que no hubo posición adelantada de Karim Benzema y el árbitro Mateo Lahoz revalidó la anotación de Real Madrid.

Sin margen de error

El Real Madrid visita San Mamés bajo máxima presión, con la amenaza de sentir de cerca un año en blanco y la obligación de apurar hasta el final las opciones que le quedan de ganar la liga, un título en el que está a expensas de un tropiezo del Atlético de Madrid en las dos últimas jornadas.

Para mantenerse en la pelea y que no haya campeón en la penúltima jornada, lo primero que tienen que hacer los de Zinedine Zidane es superar a un Athletic Club ya definitivamente descabalgado de la pelea europea y que se ha convertido en juez de LaLiga Santander, tanto por arriba, ganando al líder Atlético de Madrid y al Sevilla, como por abajo, cediendo puntos ante la mayoría de los equipos implicados en el descenso: Eibar, Alavés, Valladolid y Huesca.

En el Real Madrid todo pasa por un triunfo, por extender una racha sin perder que pasaría a ser la mejor de Zidane como técnico. Pelea por el título gracias a 16 jornadas sin salir derrotado, una dinámica que contrasta con el misterio de su futuro. Sin confirmar sus intenciones para la próxima temporada y alimentando en cada comparecencia las dudas sobre su continuidad. Solo le importa lo deportivo y no quiere desviar el foco.

Con información de EFE.