Uno de los mejores goles en la historia de la Champions League.

Real Madrid: se cumplen 15 años del golazo de Zidane en Champions League

Uno de los mejores goles en la historia de la Champions League.

Pasan los años, y el gol se va haciendo más maravilloso. Zinedine Zidane, en la final de la Champions League 2002, entre el Real Madrid y el Bayern Leverkusen, le dio el tanto de la victoria a los merengues, con el cual alzaron su novena 'Orejona'.

“Para marcar de esa forma en la Champions… tiene que pasar una vez en la vida y tenía que ocurrir en una final”, dijo a la UEFA.

LEE TAMBIÉN: Partner de Magaly Medina se casa con destacada deportista [FOTO]

15 de mayo del 2002, en el Hampden Park de Glasgow. Zinedine Zidane pescó un balón fuera del área, enviado por Roberto Carlos. Sin pensarlo mucho, la empalmó sutilmente, de manera que entró al arco por encima del portero.

“Esa volea fue un gran momento para mí. No había ganado el trofeo antes”, ha comentado Zinedine Zidane en más de una ocasión.

LEE TAMBIÉN: Partner de Magaly Medina se casa con destacada deportista [FOTO]

15 años después, el tanto se recuerda con más nostalgia. El hoy técnico del Real Madrid va en busca de su segundo título de Champions League como entrenador. Sin los 'cracks' de antes, el madridismos confía en alzar la décima Copa de Europa.

En esos quince años transcurridos del golazo hasta hoy, el francés sumó su tercer premio como mejor jugador de la FIFA (2003), se retiró en el Mundial de Alemania 2006 y luego regresó al Real Madrid como consejero del club (2009), para ser después segundo entrenador del italiano Carlo Ancelotti, técnico del Castilla y desde el año pasado entrenador del primer equipo.

En su debut en ese papel repitió, con traje de técnico, el triplete de 2002, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Esta semana puede lograr el título liguero antes de que el Real Madrid intente ganar su duodécima Copa de Europa el 3 de junio frente al otro club de su vida, el Juventus de Turín en Cardiff. 

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Barcelona 2-0 Málaga EN VIVO ONLINE por La Liga Santander

Internacional

15/05/2017

Barcelona venció 2-0 al Málaga

Barcelona tuvo un arranque espectacular de 7 jornadas consecutivas obteniendo victoria tras victorias hasta que se topó con el Atlético de Madrid, quien le robó un empate jugando en el Wanda Metropolitano. Ahora, el cuadro ...Leer más