Batalla fue sucesor de Barovero en River Plate, pero no llegó a consolidarse como titular. (Foto: AFP)
Batalla fue sucesor de Barovero en River Plate, pero no llegó a consolidarse como titular. (Foto: AFP)

Jugar en es un privilegio que pocos futbolistas han tenido, un lujo imposible de rechazar para muchos, pero ese no es el caso de Augusto Batalla, arquero argentino, quien reconoció que decidió quedarse en hace unos años.

El guardameta admitió que fue convencido por dos referentes de la última década del ‘Millonario’ para continuar en su país, a pesar del interés que despertó en el club español.

"Los que me convencieron para que me quede fueron Marcelo Barovero y Marcelo Gallardo", reconoció el portero de River Plate, quien actualmente se encuentra a préstamo en O'Higgins de Chile. "Hubo contactos y sus dirigentes estaban al tanto de absolutamente todo", aseguró en una entrevista con el narrador Hernán Santarsiero, partidario del cuadro bonaerense, vía Instagram.

Batalla, cuya cesión finaliza el próximo 31 de diciembre y tiene contrato con River hasta 2022, agregó que la influencia de Barovero no fue menos importante que la de Gallardo, el entrenador más ganador de la historia del equipo de la banda roja con once títulos. “Trapito (Barovero) fue como mi padre en el arco”, detalló.

Tras dejar pasar la oportunidad para irse a Real Madrid, el cancerbero perdió protagonismo en el conjunto del ‘Muñeco’, pasó por Atlético Tucumán, Tigre y Unión La Calera (Chile) hasta recalar en O´Higgins. “Cometí errores en partidos claves, como el Superclásico que perdimos en el Momumental (diciembre de 2016) o ante San Lorenzo (junio de 2017)”, aceptó en el mismo diálogo.