Rafa Benítez. (Foto: EFE)

​Real Madrid: 'Rafa' Benítez le dará minutos a Martin Odegaard en amistoso

El jugador noruego de 16 años jugará el amistoso ante Valerenga, pero todo hace indicar que volverá al Real Madrid Castilla, la filil dirigida por Zinedine Zidane.

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, dará los primeros minutos de pretemporada al noruego Martin Odegaard en Oslo, en la vuelta a su país natal en el amistoso ante el Valerenga, y pidió calma con el joven de 16 años que, según dejó entrever, volverá a estar a órdenes de Zinedine Zidane en el equipo filial.

"Odegaard es un jugador muy joven y con mucho talento", aseguró Benítez en rueda de prensa. "Queremos que mejore para el futuro. Mañana va a jugar, no sabemos si el partido completo o solo un tiempo, pero lo más importante es que tenga paciencia, hay que ir poco a poco. Hemos hablado con Zidane y tenemos que decidir. Hay que protegerlo porque es muy joven".

Benítez agradeció la calurosa bienvenida que dio a la expedición del Real Madrid la ciudad de Oslo. "Hay que agradecer la acogida al país y a la ciudad. Siempre es positivo para nosotros el ambiente que se genera en las ciudades que visitamos, siempre muy vinculado al fútbol. Es motivo de satisfacción para nosotros".

Y realizó un balance de lo que lleva transcurrido de la pretemporada, tras encajar su primera derrota en el último compromiso de carácter amistoso, en la final de la Audi Cup ante el Bayern Munich.

Finalmente, destacó el técnico madridista uno de los aspectos en los que está dejando notar su mano de entrenador, la solidez del bloque. "La imagen del equipo está siendo muy sólida. Hemos tenido partidos en los que hemos hecho goles y no hemos encajado. Tenemos que encontrar equilibrio. Veo al equipo con mucha motivación y tenemos margen para mejorar". 

Comentarios